lunes, 26 de abril de 2010

PROGRAMA DE SIC II

Año: 2° Curso B
AÑO 2010
Profesora: Contadora Inès R. Potaschek
Instituto Integral L.E.A.
Unidad 1 : Proceso Contable. Registración en Libro Diario. Asientos simples y compuestos. Operaciones de compra-venta con descuentos e intereses. Determinación del costo de las Mercaderías Vendidas por inventario permanente (métodos PEPS,UEPS, PPP). Confección de fichas de stock. Balance de sumas y saldos. Contabilidad descentralizada: Subdiarios.
Unidad 2 : Ejercicio económico. Ajustes posteriores al cierre del ejercicio económico. Análisis de los distintos rubros: Disponibilidades, Créditos, Bienes de Cambio, Bienes de Uso. Ajuste de cuentas de Activo: Arqueo de Fondos y Valores, faltante de caja y sobrante de caja. Banco: conciliación bancaria y registración de comisiones de gastos bancarios. Deudores por Ventas: depuración de la cuenta. Deudores Morosos, Deudores en Gestión judicial, Deudores Incobrables, Previsión para Deudores Incobrables. Bienes de Uso: amortizaciones, cálculo y registración. Resultado por la venta de bienes de uso. Mercaderías: Determinación del CMV por método global. Utilización de la cuenta de movimiento "Compras" y diferencia de inventarios (faltante ó sobrante de mercaderías).
Unidad 3: Principio de devengado. Resultados positivos: cobrados y devengados; cobrados y no devengados; devengados y pendientes de cobro. Resultados negativos :Pagados y devengados; pagados y no devengados; devengados y pendientes de cobro.
Unidad 4: Análisis del rubro Inversiones: inmuebles destinados a alquiler.. Depósitos a plazo fijo. Compra-venta de valores mobiliarios: títulos públicos, acciones. Principio de prudencia: registración a través de ajustes al cierre del ejercicio económico. Diferencia de Cotización.
Unidad 5: Registración en libro diario de ajustes y elaboración de planillas de prebalance. Determinación del resultado del ejercicio. Refundición de las cuentas de resultado, distribución de los resultados, absorción de pérdidas.
Powered By Blogger

Tendencias

Tendencias
ARTE LÍQUIDO