sábado, 30 de junio de 2007

PROGRAMA DE ESPACIOS INSTITUCIONALES

Prof. Inés Nazarre


2dos. Años D y E turno tarde (Humanidades y Cs..Sociales)



1) Diccionarios, diferentes tipos (NORMATIVOS, ENCICLOPÉDICOS, BILINGÜES, ETIMOLÓGICOS).
Su uso, la importancia. El vocabulario y la precisión del lenguaje.
Lectura comprensiva. El verdadero aprendizaje. Aprender a aprender. Como funciona la lectura.

Normativa:
Palabras agudas, graves, esdrújulas, sobreesdrújulas.
Separación en sílabas, signos de puntuación.

2) Lectura veloz y comprensión. La lectura sílaba por sílaba y la vocalizacion. La lectura sílaba por sílaba y la concentración. La jerarquía de las ideas. Captar la estructura lógica del texto. Frases de transición. Lectura y pensamiento.

Normativa:
Palabras agudas, graves, esdrújulas, sobreesdrújulas. Antónimos, sinónimos, parónimos.

3) El uso del tiempo. Horario semanal. El estudio y las demás actividades. La
constancia en el estudio. La duración de las sesiones de estudio.
Autodisciplina en el uso del tiempo.
Subrayado, trabajando junto al libro. Notas marginales. Subrayado y
Concentración. Resumen y síntesis. Apuntes en clase.

Normativa:
Palabras agudas, graves, esdrújulas, sobreesdrújulas. Antónimos, sinónimos, parónimos. Signos de puntuación.

4) Cuadros sinópticos y esquemas. Los gráficos y esquemas. Redacción,
Redactar informes escritos y monografías. Clases de trabajos escritos.
Falsas monografías, selección del tema, plan de investigación, recolección
del material, reformulación, redacción, conclusión.

Normativa:

Palabras agudas, graves, esdrújulas, sobreesdrújulas. Antónimos,
sinónimos, parónimos. Signos de puntuación.
Nazarre, María Inés
Powered By Blogger

Tendencias

Tendencias
ARTE LÍQUIDO