PROGRAMA DE LENGUA Y LITERATURA DE 2º AÑO: C-D-E Turno tarde DOCENTE: Silvana Gutiérrez
LENGUA:
La conversación, características, reglas, turnos, estructura.Interferencias, presuposiciones, implicaturas.
Objetividad y subjetividad en los textos. Subjetivemas, deícticos
Géneros discursivos, características
Los textos características: cohesión, coherencia.
Discurso periodístico; géneros informativos, de opinión y de entretenimiento.
Técnicas de comprensión y análisis de textos.
LITERATURA:
El teatro. Género y evolución del género. Características . Texto dramático, conventillos e inmigrantes. Contexto histórico. El sainete criollo, el tango y el lunfardo.
Orígenes de la literatura latinoamericana. Surgimiento. Latinoamérica y su hibridez
El “boom” latinoamericano. El cruce de géneros. El narrador y su perspectiva, la ruptura temporal
BIBLIOGRAFÍA TENTATIVA:
Lectura de fragmentos de diferentes sainetes.
Cuentos: “Los cuentos de Eva Luna”, de Isabel Allende
Novela: “Cruzar la noche” Adriana Barbieris
Prácticas de lecturas con textos de estudio, Marta Marin Beatriz Hall
ENCICLOPEDIA
lunes, 28 de mayo de 2007
PROGRAMA DE 1º AÑO DE LENGUA Y LITERATURA 2007
DOCENTES: Edith Díaz- Silvana Gutiérrez
LENGUA:
La comunicación. Elementos
Signos verbales y no verbales
La competencia comunicativa
Actos de habla. directos e indirectos
La explicación, el problema, estructura, recursos.
GRAMÁTICA:
Clases de palabras
Sintaxis: la oración simple y compuesta
Reglas ortográficas que surjan
Tildación y puntuación
LITERATURA:
La literatura. Concepto
Evolución del concepto
Los géneros literarios
El cuento. Surgimiento. Características
El cuento policial de enigma, policial negro
Relatos ce cia. Ficción y realistas.
La novela histórica. Características
BIBLIOGRAFÍA TENTATIVA:
Cuentos clasificados O
Novelas:
“Aguas de puma” E. Martínez de Luna-A.M. Zetina-Luisa de la María
“Inés del alma mía” Isabel Allende
“En el sur” Alma Maritano
DOCENTES: Edith Díaz- Silvana Gutiérrez
LENGUA:
La comunicación. Elementos
Signos verbales y no verbales
La competencia comunicativa
Actos de habla. directos e indirectos
La explicación, el problema, estructura, recursos.
GRAMÁTICA:
Clases de palabras
Sintaxis: la oración simple y compuesta
Reglas ortográficas que surjan
Tildación y puntuación
LITERATURA:
La literatura. Concepto
Evolución del concepto
Los géneros literarios
El cuento. Surgimiento. Características
El cuento policial de enigma, policial negro
Relatos ce cia. Ficción y realistas.
La novela histórica. Características
BIBLIOGRAFÍA TENTATIVA:
Cuentos clasificados O
Novelas:
“Aguas de puma” E. Martínez de Luna-A.M. Zetina-Luisa de la María
“Inés del alma mía” Isabel Allende
“En el sur” Alma Maritano
Suscribirse a:
Entradas (Atom)