sábado, 16 de junio de 2007

Programa de GEOGRAFÍA para 1º año
del polimodal de 2007 prof. María Inés Riopedre
Carla Madjinca

Daniel Perrone
Rubén Benvenuto
Pablo Sperduti
UNIDAD DE DIAGNOSTICO
Red de paralelos y meridianos. Los trópicos. Los círculos polares. Los continentes. La distribución de aguas.

Unidad Nº 1: “Distribución de las tierras y las aguas”.
Formas de relieve. Modelado terrestre. Tipos de erosión. La génesis de los continentes: placas, corteza terrestre, desplazamientos, movimientos orogénicos y epirogénicos, movimientos sísmicos y vulcanismo. Las eras geológicas. La atmósfera. Componentes del clima. Tipos de climas y biomas. La hidrosfera. (Marzo- Abril y Mayo).

Unidad Nº 2: “Actividades económicas”.
Recursos naturales. Clasificacíon. Recursos sustentables y no sustentables. Actividades económicas primarias, secundarias, terciarias y cuaternarias. Localización. Países desarrollados y subdesarrollados. Problemas ambientales. Catástrofes y riesgos. Globalización. (Mayo- Junio).

Unida Nº 3: “La población mundial”.
Distribución de la población. Población urbana y rural. Indicadores demográficos. El crecimiento demográfico. La transición demográfica. Movimientos migratorios. Los refugiados. El rol de la mujer. (Julio- Agosto).

Unidad Nº 4
: “Cambios geopolíticos”.
Capitalismo y socialismo. Desarrollo y subdesarrollo. La primera y segunda Revolución Industrial. El mundo bipolar. El fin de la Unión Soviética. La organización de los territorios. La formación de los bloques económicos. La Globalización. (Septiembre - Octubre – Noviembre).
Powered By Blogger

Tendencias

Tendencias
ARTE LÍQUIDO