martes, 15 de junio de 2010

Programa Anual de Física

Área: Física
Curso: 4o A, B y C.
Año: 2010
Profesora: Silvina Hereñu
Unidad N° 1: Introducción a la Física
Fenómenos físicos y químicos. Mediciones y magnitudes. Magnitudes escalares y vectoriales. Sistema internacional de unidades. SIMELA. Conversión de unidades. Vector resultante. Descomposición de un vector en dos direcciones. La descripción del movimiento. Movimiento de los cuerpos. Concepto de velocidad y aceleración.
Unidad N° 2: Energía Mecánica
Trabajo mecánico. Concepto de energía. La energía cinética. La energía potencial gravitatoria. La energía potencial elástica. La energía mecánica. Principio de la Conservación de la energía. Trabajo de fuerzas no conservativas. Potencia.
Unidad N° 3: Las Transformaciones de la Energía
Concepto de energía. La transferencia de energía. Las propiedades de la energía. Las máquinas y la energía. Fuentes de energía. Formas alternativas de la energía.
Unidad N° 4: Energía Térmica
Dilatación. Calor. Los cambios de estado. Calor de fusión y calor latente de vaporización. Termodinámica. La energía interna de un sistema. Primer principio de la termodinámica. Las máquinas térmicas. Segundo principio de la termodinámica. Ciclo de Carnot.
Unidad N° 5: Energía Eléctrica
Interacciones electrostáticas. Jaula de Faraday. Ley de Coulomb. Campo eléctrico. Potencial eléctrico. Pilas. Corriente eléctrica. Resistencia eléctrica y Ley de Ohm.

AÑO 2010
Powered By Blogger

Tendencias

Tendencias
ARTE LÍQUIDO