jueves, 19 de abril de 2007

Prof. Inés Potascheck ( Contadora pública)

PROGRAMA DE SIC II(Sistemas de información contable)
CURSO: 2º AÑO B
AÑO 2007

Unidad nº 1: Proceso contable: registración en libro diario, asientos simples y compuestos. Operaciones de compra-venta con descuentos e intereses. Determinación del Costo de Mercaderías Vendidas por inventario permanente (métodos PEPS, UEPS, PPP). Confección de fichas de stock. Balance se sumas y saldos.

Unidad nº 2: Ejercicio económico. Ajustes posteriores al cierre del ejercicio económico.
Ajustes de cuentas de Activo: Caja: Arqueo de fondos y valores, faltante de caja y sobrante de caja. Banco: conciliación bancaria y registración de omisión de gastos bancarios. Deudores por ventas: depuración de la cuenta: Deudores morosos, Deudores en gestión judicial, Deudores incobrables, Previsión para deudores incobrables. Bienes de uso: amortizaciones: calculo y registración. Resultado por la venta de bienes de uso. Mercaderías: determinación del CMV por método global. Utilización de la cuenta de movimiento “Compras” y diferencia de inventarios (faltante o sobrante de mercaderías).

Unidad nº 3: Principio de devengado. Resultados positivos: cobrados y devengados, cobrados y no devengados, devengados y pendientes de cobro. Resultados negativos: Pagados y devengados, pagados y no devengados, devengados y pendientes de pago.

Unidad nº 4: Inversiones: inmuebles destinados a alquiler, depósitos a plazo fijo, compra-venta de valores mobiliarios: títulos públicos, acciones. Principio de prudencia: registracion a través de ajustes al cierre del ejercicio económico: diferencia de cotización.

Unida nº 5: Registracion en libro diario de ajustes y elaboración de planillas de prebalance. Determinación del Resultado del ejercicio, difusión de las cuentas de resultado, distribución de los resultados, absorción de pérdidas
.
Powered By Blogger

Tendencias

Tendencias
ARTE LÍQUIDO